Regresa a Actualidad

Indymedia Italia

Necesitamos la solidaridad de todo el mundo

Las fuerzas del orden se presentaron en varios Centros Sociales italianos: El Gabrio de Turín, el TPO de Bologna, el Cecco Rivolta de Florencia y en la sede de los trabajadores de Taranto ( Cobas, sur de Italia). Camiones blindados, con cientos de agentes antidisturbios ,llevaron a cabo la orden de allanamiento de la Procura de Génova. Los Magistrados Andrea Canciani y Anna Canepa pidieron el secuestro de material audio y video relativo a los hechos de Génova, especialmente aquellos relativos a los hechos en el MediaCenter y en la Escuela Diaz-Pertini.

El decreto de Perquisizione muestra que el material allanado ya lo conocía la magistratura a través del sitio internet de Indymedia Italia y está en los Centros Sociales Gabrio, TPO, Cecco Rivolta y en la sede de los Trabajadores (Cobas) y en otros sitios (en un marco represivo que se permite allanamientos y persecuciones como ellos quieren).

Los allanamientos todavía los están llevando a cabo. Las fuerzas del orden están secuestrando computadoras, archivos, material de todo tipo que sirve al trabajo cultural y político de cientos de activistas italianos.

La orden de allanamiento califica estos centros como sedes de Indymedia.

Indymedia Italia declara que no tiene sedes pues trabaja a través de miles de personas que publican material en el sito y que operan para producir información libre e independiente. Indymedia elabora proyectos y toma decisiones a través Internet: mailing list, discusiones en chat, abiertas al publico.

Un trabajo cotidiano y colectivo al que participan cientos de personas que no se dejaran intimidar.

Con todo esto se lleva a cabo un ataque al corazón de la libertad de información. Golpearon los lugares para presionar políticamente un sujeto múltiple y complejo como Indymedia Italia.

El material secuestrado en Turin, Florencia, Bologna y Taranto, al igual que todo el material de Indymedia es libremente consultable en nuestro sito internet . Así como nuestros archivos de las mailing list, del chat y de toda nuestra actividad.

Indymedia trabaja a la luz de sol.

El sabor de esta intimidación política se hace más áspero si se valora que todo el material es material publico y disponible a quien este en red y no solamente allí.

Indymedia Italia, red de media independiente, denuncia un gravísimo ataque a la libertad de información. Tomamos acto que el ministro del Interior Claudio Scajola, luego de las palabras pasa a los hechos. Y Génova vuelve a estar al orden del día. Luego de nebulosas y parciales investigaciones para probar la violencia (las violencias) de la fuerza del orden, mientras todavía queda por aclarar la dinámica del asesinato de Carlo Giuliani, mientras los dirigentes que fueron responsables del orden publico en esos días quedaron en sus mismos puestos o en algún caso obtuvieron una promoción.

El 16 de marzo se convocó en Roma por Radio Ondarossa una concurrida manifestación en favor de Indymedia Italia.

Por una información libre e independiente.

Extraído de a-infosArriba lucha antifascista