Enterrado en el agujero penitenciario de Jaén

Nadie es inocente, todos terroristas

 

Europol controlará oficialmente Internet

 

Patriotas del SIDA

 

Enterrado en el agujero penitenciario de Jaén

 

Este es el testimonio de Yuma (Farid Halifa Belaid), un preso en lucha de origen bereber, que lleva en huelga de hambre en el C.P. de Jaén desde el día 17 de diciembre y después de 22 días ya había perdido 14 kilos.

Hola compañer@s, desearía que en estas fechas lo hayáis pasado lo mejor posible dentro de las circunstancias, porque aquí dentro, como ya hemos comentado la situación de la lucha, se mantiene en pie, por las injusticias que viene realizando el equipo de tratamiento de este centro penitenciario de Jaén II hacia mi persona. Por no aplicarme mis derechos, me han llevado a esta situación, a ponerme en huelga de hambre; era la única alternativa para corresponder al apoyo que me estáis brindando, os lo agradezco enormemente, no se con qué, ni como poder demostrarlo; pero creo que lo estoy haciendo día a día en estas Navidades, por unas sencillas razones: Primera, aquí no pasa nadie a la hora de tomarse en serio su "trabajo".

Cuando toca revisar cualquier tipo de grado o fase, como el educador, el asistente social, etc, etc..., simplemente te vienen con el primer grado firmado, y así de esta manera luego si te he visto, no me acuerdo. A lo que me refiero, os lo hago saber aquí, y es su actitud y el desprecio hacia mi persona.

Con esto os podéis imaginar que crueles son y eso se agrava todavía más en unas fechas tan señaladas como estas. Creo que tengo más corazón, dignidad y coraje que el que puedan tener ellos y por eso me han metido dos partes de "mazmorras", para que ellos se anoten a mi costa, buenos meritos a su favor. Por eso mantengo esta huelga de hambre, porque no puedo ver las injusticias que se están cometiendo con mi persona.

Por ese motivo mantengo esta actitud, porque poco antes de ir a ver a mi familia, me metieron dos partes injustamente para comprobar mi reacción, para que yo respondiera a su provocación y así ellos se pudieran justificar con los mismos argumentos de siempre y que ya conozco por haber estado ya anteriormente aquí y haber tenido "tracas" con ellos, perjudicándome lo inimaginable para no poder progresar y retenerme aquí en este agujero todo el tiempo posible; aparte los carceleros me están presionando al máximo, eso sí con mucha sutilidad y "diplomacia" para que desista y abandone la huelga de hambre y así de esta manera llevan desde que ingresé en este departamento FIES, y aún así, mantienen su actitud represiva hacia mi persona, realizándome cacheos con desnudos integrales, sin ningún tipo de motivo alguno y con provocaciones con frases como estas: "el moro este tiene que estar en la silla eléctrica, porque es lo único que se merece, y los autos que tiene ganados, nos los pasamos por los huevos", palabras textuales de los carceleros. Y todo esto mirándome fijamente a los ojos, buscando una respuesta por mi parte a su provocación, para darles uno o algún motivo para entrar en su juego, en el cual no voy a entrar, para no perder la reivindicación que tantas humillaciones me está costando soportar...; pero no lo van a conseguir estos "parásitos", aunque no merecen ni el nombre de parásito, ya que hasta estos tienen más dignidad que ellos.

Con esto os lo digo ya todo, porque esta gentuza parece que no tienen corazón. Desde el primer momento en el que entraron por la puerta, de la cárcel, se convirtieron en unos "torturadores del sistema penitenciario".

Y lo más aterrador, es que ellos saben que lo que están haciendo es completamente ilegal y lo hacen con pleno conocimiento de causa y consciencia de su impunidad; son más culpables que los "culpables".

Pues bien amig@s, esto es sólo una pequeña muestra para que os hagáis una ligera idea de la lucha constante que tengo hacia ellos y contra este sistema penitenciario y desde mi celda y después de haber pasado los 22 días de huelga de hambre, me despido con un sentido reconocimiento.

YUMA

Algun@s compañer@s proponen que se envíen cartas al director del C.P. de Jaén conminándole a que cesen el hostigamiento y las provocaciones hacia Yuma y que ya es hora de que lo progresen a 2ª fase o 2º grado.

Sr. Director C.P. de Jaén II Ctra Bailén Motril, km 28 23071 Jaén

Arriba. ¡LUCHA ANTIFASCISTA!