La justicia considera "nulo" el despido de una inmigrante en CCOO por
vulnerar un derecho fundamental

Berta Montoya, la inmigrante ecuatoriana que fue despedida por CCOO de Asturies, tendrá que ser readmitida de forma inmediata. El despido, según el juez, fue nulo y vulneró un derecho fundamental, concretamente el de asociación y libertad de expresión. La central sindical tendrá además que pagar los salarios atrasados y una sanción de 250.000 pesetas por "daños morales".

La Asociación de Inmigrantes Residentes en Asturias (AIRA), ante la sentencia del Juzgado número 1 de lo Social de Oviedo por el que se declara nulo el despido disciplinario de CC.OO. de Berta Montoya, presidenta de la Asociación, ha convocado una rueda de prensa para dar a conocer el contenido de dicha sentencia y la valoración de AIRA acerca de su contenido.

La Sentencia manifiesta que el despido citado "constituye una vulneración de dos derechos fundamentales: el de asociación y el de libertad de expresión" y que "hay una vulneración manifiesta de unos derechos consagrados en nuestro Texto Constitucional".

El Fallo declara "la nulidad del despido, condenando a la inmediata readmisión en su puesto de trabajo con el abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta que la readmisión tenga lugar y al abono de 250.000 pesetas en concepto de reparación del daño causado".

AC,  Asturies Contrainformación ( www. lapaginade.com/ac )

Enviado por Agencia Confederal Bilbao