La Parada de los Monstruos

Jesús García Blanca

"Iros todos a tomar por culo"(Extremoduro)

No sabría decir qué me asquea más, si la obediencia de esa legión de tertulianos, columnistas y demás opinadores que invade los cada vez más injustificadamente llamados "medios de COMUNICACIÓN de masas", o las masas mismas, que se regodean en su papel de borregos paralizados aquímelasdentodas.

Unos y otros se complementan.

Se necesitan, se utilizan, se condicionan, se justifican...

Unos y otros alimentan el infierno.

Cada día, busco un hueco entre mis cotidianas tristezas y alegrías y me obligo a imaginar los efectos de una bomba de racimo sobre cuerpos humanos, el destrozo de miembros, los gritos, el olor tras la explosión, las voces apagadas, el terror quemando las entrañas, el desamparo infinito, el insondable sentimiento de abandono de las criaturas que jamás entenderán cómo, cuándo, por qué...

No creo que estemos escribiendo a la altura del sobrecogedor sufrimiento que están provocando las elites neoliberales.

Nuestras palabras no están a la altura de la abrumadora crueldad que derrochan esos canallas con el alma podrida. No pueden. Jamás podrán abarcar la medida de su infinito cinismo, de su absoluto desprecio por la Vida.

A veces me detengo a oírlos en la radio esforzándome por contener la rabia y la repugnancia. Entonces, oyendo esas voces que sin duda –a pesar de todo- son humanas, me pregunto: ¿qué inefable mecanismo de la Naturaleza impide que sus corazones salten en pedazos? ¿Qué truculenta disciplina les impide atragantarse con sus propios vómitos de sangre y pus? ¿Cómo hemos podido fabricar esta legión de monstruos?

Extraído de cadizrebelde.com

Arriba lucha antifascista