Anarquistas ocupan la Embajada Argentina en Londres

Un grupo de Anarquistas ocupó el jueves 10 la Embajada Argentina en Londres, en apoyo del rechazo del pueblo argentino a sus políticos y "representantes". La ocupación de la embajada Argentina es en solidaridad a las insurrecciones instigadas por la mayoría del pueblo argentino.

Hemos apoyado de todo corazón los sueños y deseos del pueblo en cuanto a este rechazo del derecho de los gobiernos y corporaciones de dirigir sus vidas. Una vez, Argentina fue vista como la precursora o el niño de oro de la liberalización económica, la cuenta ahora se ha desplomado a un estado de pobreza y caos, entristecida con 155 mil millones de dólares estadounidenses de deuda y niveles de desocupación pares al 18% de la población.

El colapso de Argentina es debido a la expansión del libre mercado dentro del liberalismo y la imposición por parte del FMI de los Programas Estructurales de Ajuste incluyendo una privatización de los servicios públicos que no dejaron renta ninguna. Estas mismas políticas han causado ruinas alrededor del mundo, desde la privatización del agua en Bolivia hasta la elección de trenes en Gran Bretaña. En vez de meramente aceptar las mal soportadas por más de una década medidas de austeridad y de ajuste del FMI -medidas que siguen a siglos de viejos sistemas de aprovechamiento y explotación- la gente de toda Argentina se organizó autónomamente en asambleas autogobernadas para transformar al país.

Hemos ocupado esta embajada para subrayar no sólo la ilegitimidad del Gobierno sino también la ilegitimidad de todos los gobiernos. La situación en Argentina muestra el fracaso ya sea del capitalismo como el del sistema global resaltando la fuerza revolucionadora del poder del pueblo.

Endosamos el grito argentino para que no haya líderes ni gobiernos! Endosamos la liberación de los pueblos!

Indymedia ArgentinaArriba lucha antifascista