Regreso a Actualidad

Suicidio en prisión

Verónica Vázquez Almansa, de 22 años, falleció el pasado sábado día 2 de febrero, al ahorcarse con un cinturón en el comedor de la cárcel de Huelva.

La joven había adquirido recientemente el tercer grado penitenciario, por lo que en breve iba a disfrutar del régimen abierto que conlleva esa clasificación. Su familia se enteró del fallecimiento de Verónica seis horas después, hacia las siete de la tarde, cuando se disponía a realizar un vis a vis .

Según algunos testigos, los funcionarios les dijeron a la familia de la infortunada que no podían verla "porque su cuerpo había salido de la prisión en un ataúd"...

La Subdelegación del Gobierno de Huelva, informó el mismo sábado a la agencia efe que "funcionarios de la prisión hallaron sobre las 13.30 el cadáver de una reclusa que, al parecer , murió ahorcada con un cinturón. La presa que trabajaba en la enfermería y siempre había demostrado buen comportamiento, se encontraba en el comedor junto a una compañera, quien dijo que no advirtió ninguna actitud sospechosa ni pudo presenciar los hechos".

La joven había sido condenada a tres años de cárcel cuando tan sólo contaba 17 años, por un delito relacionado con la toxicomanía de la que estaba siendo tratada en el Proyecto Hombre.

Esta misma fundación llevaba también entre rejas su caso. La noticia ha originado la consiguiente investigación abierta por la dirección del penal. Algunas fuentes cercanas a la prisión han apuntado que éste puede ser el segundo suicidio localizado en la prisión onubense en los últimos quince días, extremo éste que no ha podido ser confirmado por la redacción del programa.

Enviado por Agencia confederal de BilbaoArriba lucha antifascista