Brutal agresión a un compañero de CNT en Palma de Mallorca

El grupo pro-presos de CNT  organizó el pasado 31 de diciembre, como años atrás, una marcha hacia la cárcel, con el fin de apoyar a los presos del centro de exterminio de Palma, no solo para que ellos vean que la gente de fuera se interesa por ellos, sino para mostrar a la gente de la calle una realidad muy distinta de la que vemos en los medios de comunicación.

"El sindicato de la CNT de Palma de Mallorca sigue sufriendo un brutal acoso y represión. El pasado 31 de diciembre, como años atrás, volvimos a realizar la marcha hacia la cárcel; esta se encuentra en las periferias de la ciudad, apartada del tumulto navideño.

La marcha partió de la plaza del Escorxador y el recibimiento que tuvimos al llegar a la prisión fue el de tres furgones y más de una decena de antidisturbios armados con escudos y escopetas, todo ello para controlar a una treintena de compañeros que solamente deberíamos lanzar unos cohetes y petardos a fin de que los presos sintiesen que hay gente fuera de los muros que aun se acuerda de ellos. Durante el acto, sufrimos constante intimidación, amenazas de cargas y algún pequeño roce. Una vez concluido todo, se regresó entre un ambiente ciertamente hostil a la plaza desde donde partimos.

Como preámbulo de la celebración del nuevo año, unos diez militantes de este sindicato, fuimos a un bar cercano a tomar unas copas. Trascurridos ya unos veinte minutos irrumpieron en el mismo bar, esos que antes nos habían estado apuntando con sus armas, con actitud procaz tomaron asiento y uniformados comenzaron beber cervezas. La aversión que todos y todas sufrimos frente a tal calaña nos llevó a abandonar el bar, se logró salir entre codazos, empujones. Una vez, todos habíamos salido del bar y bromeando sobre la acera, tres de esos nazionales salieron corriendo y porra en mano tras nosotros, nuestra primera reacción, lógica aunque equivocada, fue echar a correr, la mala suerte acompañó a un compañero que corrió hacia el interior de la plaza, oscura e intransitada, allá le dieron caza esos tres individuos uniformados y se cebaron con él a porrazo limpio, desatando toda su ira y rabia, otro compañero fue a intentar impedirlo y lo único que consiguió fue poco más de lo mismo. Así pues, como balance final tenemos la impunidad policial frente a una agresión de dicha magnitud, y un compañero con un esguince en la pierna, hematomas por la zona del torso, y la cabeza destrozada a porrazos.

A todo ello, apuntar que el violento agresor uniformado, a su regreso al bar, declaro entre las risas de sus compañeros: "...ya estoy viejo para estas cosas...".

No se pueden seguir tolerando, somos víctimas de constantes agresiones e intimidaciones, el estado fascista español utiliza métodos antidemocráticos para frenar cualquier brote de disidencia."

CNT de Palma de MallorcaArriba. ¡LUCHA ANTIFASCISTA!