Liberación en Sevilla

Sexto día internacional contra la brutalidad policial

 

Otro homicidio de estado

 

Otawa: tres días de solidaridad y lucha callejera

PreS.O.S.: Cosas rocambolescas que suceden en Bonxe (Lugo)

 

En Loxicha, cuatro años, sis meses y un día acampados

 

Liberación en Sevilla

¡La policía no sólo tortura y asesina: viola!

El 15 de diciembre, a las 8´30 de la mañana, salía de la prisión de Sevilla II el militante del PCE(r) José Balmón Castell. Ha sido recibido por  40 personas llegadas de Galiza, Madrid, Cádiz, Córdoba y la propia Sevilla.

Balmón ha dejado atrás 17 años de cárcel en esta su quinta estancia en prisión. Ya estuvo preso en 1968, 1974, 1976, del 1977 al 1982 y  ésta última, desde 1984 hasta ahora. 24 años en total de prisión, torturas -fue desaparecido en una de sus detenciones durante dos días en los que estuvo secuestrado en una furgoneta de la policía-, dispersión, aislamientos. Sin embargo Balmón jamás ha participado en la lucha armada, pero fue condenado a 42 años de cárcel por "incitación". José Balmón es cordobés, tiene 59 años de edad, ha tenido que desarrollar 20 huelgas de hambre -una de ellas de 435 días de duración, con el castigo añadido de la alimentación forzosa- y ha recorrido 15 cárceles del estado.

El recibimiento a su salida de la cárcel, el grupo de personas que les esperaba permanecía bajo una gran pancarta con el slogan -Bienvenido Pepe Balmón.

Arriba lucha antifascista