Un chulo de Segundamano

María Antoranz

Por si no tuvieran suficiente los parados con la escasez de puestos de trabajo unida a la casi tradicional costumbre del contrato basura, la filial internética del periódico Segundamano ha lanzado, desde hace un tiempo, una campaña de estímulo laboral de lo más lucrativa:

1. Cualquier desempleado podrá poner un anuncio gratuito en su página Web para ofrecer sus servicios, faltaría más;

2. Toda empresa que ofrezca puestos de trabajo tendrá que pagar su correspondiente precio para anunciarse en dicho periódico; hasta ahora todo bien, pero...

3. Cualquier interesado, desempleado o contratista, que quiera entrar en comunicación el uno con el otro tendrá que pasar previamente por el único teléfono de contacto posible entre ambas partes, el cual empieza, cómo no, por las casuales cifras ‘906’, teléfono casualmente contratado por el Segundamano, desde donde informa gustoso todo el tiempo que haga falta. Con lo que dicho periódico no pierde nunca ni un ápice de sentido común de los negocios, aunque para ello tenga que hacerlo a costa de la desesperación ajena.

Hermoso ejemplo éste de proxenetismo laboral de primerísima mano que era menester elogiar en un periódico de tan humilde nombre.Arriba. ¡LUCHA ANTIFASCISTA!