León, el café "Carmela" en renuncio

Impago a un empleado

El dueño del Café "Carmela" de la localidad de León se está negando a pagar desde hace meses el salario que hasta el 12 de septiembre le corresponde a un compañero afiliado a la CNT.

Parece que el citado dueño piensa que las personas viven del aire o de la sola esperanza de un gesto caritativo por su parte, cuando lo que tiene que hacer es pagar lo que, por derecho, corresponde a un salario por un trabajo. Los salarios están ajustados por ley, y no vale que el empresario someta al trabajador al chantaje de "o aceptas lo que yo te quiero dar o me denuncias".

Para cualquier trabajador, ir a los juzgados le supone unos gastos a los que o no puede hacerles frente o le crean serias dificultades, aparte de que la demora en el cobro le crea problemas adicionales. En cambio, el empresario siempre saca beneficio de esa demora, pues retiene por un tiempo un dinero que ya tenía que haber desembolsado o le puede caer la breva de que un juez complaciente le rebaje la cosa.

Como estas situaciones son demasiado corrientes, sobre todo en hostelería, y para que esto cambie de una vez, desde la CNT llamamos a la solidaridad con los explotados y al boicot contra esta empresa.

¡ No más abusos !

¡No consumas en el café "Carmela" !

Agencia Confederal León