125 aniversario de la AIT en Puerto Real

A finales de 1876 se constituyó en Puerto Real la Federación de la AIT. Hoy, cuando los arribistas liberados por los sindicatos se arriman a la patronal para huir del trabajo y la lucha, hay que recordar el contexto en que los valerosos trabajadores de Puerto Real se adhirieron a la Internacional.

En ese año de 1876, 40 Internacionales de Sanlúcar murieron de hambre y enfermedades en las islas-presidio de Filipinas, donde fueron desterrados tras la revolución cantonalista de 1873.

En 1876, en el Arsenal de La Carraca fueron asesinados 66 trabajadores cantonalistas, arrojados vivos al caño con balas de cañón atadas a los pies.

Fracasaron intentando amedrentar a la clase obrera, cuya Asociación Internacional es el mayor temor de los parásitos sociales, pues la Unión, la Acción y la Autogestión nos permitirán alcanzar el equilibrio social y ecológico, única alternativa civilizada a la barbarie y el lento exterminio en el que vivimos. Hoy como ayer, revolución o fascismo.Arriba lucha antifascista

 

Extraído del Boletín Cádiz Libertaria de CNT Cádiz