Acción de apoyo a insumiso finlandés

Solidaridad Urgente

 

Cárceles en el estado chileno

 

Acción de apoyo a insumiso finlandés

 

Informe de la ONU sobre el desarrollo capitalista

 

Comunicado de prensa del Gaztetxe de Gasteiz

 

Huelga en la prisión Puerto I


Nuevas tecnologías de las comunicación y control social

El grupo antimilitarista de desobediencia civil "Muurinmurtajat" ("Rompedores de muros") organizó el pasado 23 de agosto una acción de apoyo al insumiso finlandés Antti Rautianen frente a la cárcel de Helsinki. Tres activistas lanzaron una cuerda sobre el muro de la cárcel y empezaron a excavar un túnel bajo el mismo para protestar por el encarcelamiento de antimilitaristas. La policía detuvo la acción media hora después de empezar a excavar y fichó a los activistas, aunque no detuvo a nadie.

Más información en:

www.sweden.indymedia.org,www.aseistakieltaytyjaliitto.fi/muuri/

Extraído de Opinión Libertaria

Datos de un informe de la ONU (1999) sobre el "desarrollo" capitalista

- A nivel mundial, se produce seis veces más riqueza que en 1950. Sin embargo, en 174 países el rendimiento medio por habitante disminuyó desde hace diez años. Esto mismo sucede con la esperanza de vida.

- Entre 1970 y 1985, la riqueza mundial aumentó un 40%. A pesar de ello, el número de pobres aumentó un 17%. Entre 1965 y 1980, entraron en la pobreza 200 millones de personas, y, entre 1980 y 1993 fueron más de 2.000 millones los que cayeron en ese estado.

- 780 millones de personas pasan hambre. 40.000 niños mueren de hambre cada día, lo cual sucede en una situación en la que se puede producir lo suficiente para alimentar a toda la población del planeta.

- Las tres personas más ricas del mundo tienen una fortuna superior a la suma del Producto Interior Bruto (PIB) de los 48 países más pobres juntos.

- Las 225 mayores fortunas del planeta representan 2 billones de dólares, o sea, el equivalente al rendimiento anual del 47% de la población mundial que está en situación de mayor pobreza (2.500 millones de personas a las que les falta lo esencial).

Recogido de Açâo Directa, II serie, nº 15