Cárceles en el estado chileno

Solidaridad Urgente

 

Cárceles en el estado chileno

 

Acción de apoyo a insumiso finlandés

 

Informe de la ONU sobre el desarrollo capitalista

 

Comunicado de prensa del Gaztetxe de Gasteiz

 

Huelga en la prisión Puerto I


Nuevas tecnologías de las comunicación y control social

 

Gritan las cárceles del estado chileno. Más de 15 mil prisioner@s (de un total de un poco mas de 30 mil) en las cárceles ubicadas en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Santiago (San Miguel, Colina I y II), Rancagua, Talca, Yumbel, Curicó, Concepción, Coronel, Los Angeles, Temuco, Osorno y Puerto Montt han iniciado una huelga de hambre para rebajar condenas y denunciar las condiciones de exterminio a que son sometid@s por sus carceler@s. Palizas y torturas policiales en el momento de ser detenid@s, lentos procesos judiciales y largas condenas (sobre todo si se es pobre y se atenta contra la propiedad), insalubres encierros hacinados, expuest@s al terrorismo sistemático de la gendarmería expresado en los constantes y violentos allanamientos, cobardes palizas, baleos y humillaciones, encierros prolongados en minúsculas celdas en oscuridad total día y noche (lo llaman "castigo"), con un vejatorio régimen de visitas de familiares y amig@s que afecta principalmente a las mujeres. Todo esto ante el silencio y la pasividad de organizaciones humanitarias, de derechos humanos, partidos políticos, y la indeferencia de los prisioneros de organizaciones de izquierda que , desde la comodidad de exclusivos privilegios en una cárcel construida para ellos, se arrogan la exclusividad de ser prisioneros políticos (además de revolucionarios), y que por estos días se los ve en oscuras negociaciones con el estado para obtener SU libertad a cambio del olvido judicial para los estatales terroristas que asolaron esta nación durante la dictadura de Pinochet.

Las cárceles son construidas para esconder y aniquilar seres humanos que sobran y molestan al poder y a su sistema de dominación, construcciones a escala de la sociedad donde están insertas. Cárceles menores de esa gran cárcel llamada sistema, creadas y financiadas para aniquilar.

Desde estas líneas hacemos un llamado a organizaciones e individuos que sientan la Libertad y aspiren a ella, para manifestarse abiertamente contra la existencia de estos centros de exterminio, y apoyar con acciones concretas, tanto dentro de las prisiones como fuera de ellas. Asimismo, pedimos difundir este mensaje, o crear otros y extenderlos.

Que mientras existan prisiones la libertad no será posible. Tod@s l@s prisioner@s son prisioner@s politik@s . Ni karceles ni kuarteles. Tod@s moriremos... Pero l@s carceler@s primero!!

Extraído de Opinión Libertaria