Contraportada

Dimension politica del racismo democrático español

El buen enemigo

De una Intervención en la conferencia mundial contra el racismo en Durban

Omowale Organización Panafricanista de Inmigrantes

Me gustaría, en nombre de los negr@s y negr@as , del Estado español darles la bienvenida. Esta cumbre mundial contra el racismo de Durban ha de ser una respuesta manifiesta a esa realidad en forma de pregunta que los sociólogos oficiales del reino de España han querido negar a pesar de las evidencias. ¿Hay racismo en España?. O mejor dicho; ¿Es el Estado español un país racista?. O mejor aun, ¿qué es el racismo?. La primera respuesta es que el análisis del racismo no puede ser objetivo, al estilo de los Amando de Miguel, Clavo Boazas .Javier Urra etc... Por tanto, hacer debates sobre racismo sin la óptica de aquellos que padecen el racismo es como hacer un debate televisivo sobre el aborto sin mujeres. Seguramente, si se prescinde de los privilegios que ofrece al ciudadano medio español el ejercicio del racismo, tendremos que responder que sí: en el en el Estado español hay mas racismo que gente. Y esta es una de las cuestiones primordiales que en el Estado español se falsea : es el fundamento del racismo.

Los maestros de los colegios españoles, ONGs, guarderías, institutos y universidades cometen un acto de racismo académico al enseñar a l@s alumn@s que, el racismo es biológico. El racismo no es biológico sino social, y como negro que vive en el estado español he podido constatar que el racismo no solo se ejerce contra negr@s sino contra pueblos o sectores sociales que amenazan lo que Malcolm X llamó the Withe supremacy, o la españolidad. Es decir, se enseña y se practica en el plano de la lucha por el poder político y su hegemonía, de modo que reducir el racismo a una mera cuestión económica es la expresión más racista que existe. La segregación racial como, expresión política, ha dado pie a las mayores aberraciones de la historia, éstas son el apartheid en Sudáfrica, Jim Crow en EEUU, nazismo en Alemania o el más grande de todos, la trata de más 100 millones de negr@s como esclavos.

En el Estado español, aunque el racismo y la exclusión se eliminaron de las legislaciones no así de los medios de comunicación, deporte, política, justicia, universidad, ámbito laboral etc... Y, si hablamos de las mujeres negras, no te quiero ni contar. Las mujeres negras son las que mas padecen el racismo en el estado español. Su triple condición de mujeres , negras y pobres les hace un blanco de la violencia racista.

Arriba lucha antifascista

Moncho Alpuente

Todas las guerras son santas y sin embargo las revoluciones las carga el diablo. Detrás de la cruz y de la espada venían los mercaderes con sus tiendas y los cambistas con sus bancas, el espíritu de las cruzadas era puro espíritu comercial, la expansión de la fe amparaba la expansión de los negocios, los monjes eran soldados y los soldados comerciantes o terratenientes por conquista.

Los hombres hicieron a los dioses a su imagen y semejanza para poder recurrir a ellos en estos casos. El enemigo es el infiel, el extranjero, el extraño. El sacro imperio norteamericano no podría haber encontrado un contrincante más a la medida para seguir desarrollando su modelo basado en el enfrentamiento, el miedo, el odio y la desconfianza, magníficos acicates para la economía de guerra, para la industria de armamento, para la justificación de grandes presupuestos militares y la glorificación de ejércitos y policías, mercenarios y sicarios con patente de corso.

Los atentados del 11 de septiembre han generado un estado de pánico, un brote paranoico sumamente aprovechable y rentable a corto plazo. En millones de hogares estadounidenses los padres de familia cristianos miran todas las noches debajo de sus camas por si hubiera talibanes escondidos, y luego duermen con la escopeta debajo de la almohada. La próxima vez votarán por más armas, más soldados, menos libertades y mano dura.

El escritor norteamericano Norman Mailer, dedicó a la CIA, una de sus novelas más voluminosas, incómodas y bien documentadas, una novela ninguneada y silenciada en la que se acumulaban datos reales sobre crímenes y conjuras de los servicios de inteligencia. El autor llegaba a la inquietante conclusión de que no hay frontera política, ni ética, que los funcionarios de este organismo no hayan traspasado o puedan traspasar porque siempre actúan con el convencimiento íntimo de que Dios está de su parte. Integrismo y fundamentalismo puro y duro que justifica el terrorismo y el asesinato en nombre de la única causa verdadera. Una escuela de odio en la que un día se formó Osama Bin Laden y que proveyó de armamento a los talibanes.

La guerra será larga, la guerra serán muchas guerras, Sadam Hussein profetizó sobre la madre de todas las batallas y agradecidos por su perspicacia, los aliados que le ganaron la guerra, le guardaron el puesto para que siguiera metiéndoles el miedo en el cuerpo a los ciudadanos de Occidente contaminados de tanta solidaridad, pacifismo y ecologismo, auténticas trabas para el progreso del Imperio.