Argentina: persecución a periodistas populares

 

 

 General Mosconi, Provincia de Salta. En la ciudad sitiada por los gendarmes, con decenas de personas torturadas, con asesinados por la represión, las voces que denuncian esta situación y que no se ajustan al discurso oficial, intentan ser amedrentadas. El juez Abel Cornejo, el mismo que ordenó la represión, incluyó al periodista Marco Diaz Muñoz dentro de la causa que lleva contra los piqueteros. Marco, activo colaborador de Indymedia Argentina, es un reconocido periodista de la zona que tuvo la valentía de denunciar tanto las torturas como los francotiradores de la gendarmería. Esa denuncia, le puede valer hoy ser considerado parte de una "asociación ilícita", nombre jurídico con el que justifican la persecución a los luchadores.

El único "delito" de Marco es del haber filmado a los gendarmes asesinos, desarticulando el discurso oficial de que los piqueteros eran los que disparaban sobre la gente.

Ya hemos denunciado en Indymedia las torturas a los piqueteros, hemos publicado pruebas sonoras y testimonios, y ahora presentamos un video de 20 minutos con imágenes tomadas por Marcos y por otros periodistas de la zona, y editado por el grupo Contraimagen.

Ni TN Noticias, ni el diario El Tribuno de Salta van a denunciar esta situación, ya que en el primero tiene acciones y es propietario del segundo el gobernador de la provincia, el Sr. Romero.

Consideramos los intentos de silenciar a Marco como un ataque a todos los que hacemos periodismo no ajustado a los designios oficiales. Es urgente su defensa, tanto nacional e internacional.

Persecución a periodistas populares. Vea los videos, escuche las grabaciones y deje su solidaridad en: http://www.argentina.indymedia.org.

 

Arriba lucha antifascista