Solidaridad contra despido

SOV de Tenerife


En el año 1998 se mantuvo un conflicto con la empresa FESMACLA SL por despido de la compañera ANA BELEN BRITO, quien se había negado a continuar realizando horas extras de forma habitual y sin cobrarlas. El despido fue declarado improcedente y la compañera indemnizada. En ese momento, la empresa interpuso un denuncia contra la misma por unas pintadas en el lugar de trabajo.

Con fecha de agosto del presente, a esta compañera se le ha notificado la petición fiscal de una fianza inicial de 500.000 pts., una multa de 420.000 pts. (1.000 pts. por día durante 14 meses) y una indemnización por daños y perjuicios a la empresa de una cantidad de 100.000 pts.

El SOV de CNT de Tenerife va a iniciar en la próxima semana una campaña de denuncia por la represalia antisindical, lo que comunicara al resto de los sindicatos para que se solidaricen.

También valoraremos con nuestra abogada la conveniencia o no de depositar la fianza, para lo cual tendríamos que solicitar la ayuda a la Secretaria Confederal de Pro-Presos.

Hasta la próxima información, nos despedimos con saludos confederales.