Asesinato en la favela y cobarde ataque a las ocupaciones populares.

Extraído de

a-infos

El pueblo que había ocupado Revolta dos Males fue expulsado esa mañana por la policía federal. La acción de la policía fue demasiado tremenda. El aparato represivo fue muy fuerte y no permitió mucha resistencia. La policía cerro la calle para impedir apoyo externo.

Un hombre que vivía en la ocupación fue cobardemente preso sin acusación posible. Un estudiante que se solidarizó al gritar contra la policía fue perseguido y casi preso.

El pueblo no tiene a donde ir y necesita ayuda para instalarse enfrente del edificio, que se encuentra en la Calle Riachuelo, Lapa, Río de Janeiro, junto a los arcos.

A la noche, llegó el apoyo de manifestantes que hacían un acto en memoria de la Chacina (matanza) de Vigario Geral cuando supieron de la acción criminal. Nos informaron también de otra represión de la policía que ocurria en el mismo día en la Favela Nova Holanda. La población se manifestaba contra la instalación de un puesto policial. Fue muerto un hombre con un disparo asesino de fusil en la cabeza.

Durante la solidaridad de los manifestantes, un estudiante de derecho fue preso mientras registraba los nombres de los policías.

También tomaron el material del fotógrafo de un sindicato.

La policía es la institución más criminal después de la política... durante la acción, aún sabiéndolo, no apareció ningún de los capos de la izquierda para ayudar, como dicen que hacen.

En la misma fecha de la Chacina, sacaron familias que no tienen a donde ir. La policía sigue matando a la gente todos los días.

Dos semana atrás, la ROTA (la policía mas violenta y asesina de la provincia de Sao Paulo), se adentró en la más grande ocupación urbana de Latino América, en Guarulhos.

Arriba lucha antifascista