Le gritaron bastardo y lo mataron

Testimonio de un amigo de Carlo Giuliani

Un testigo clave para Mumia

 

EE.UU., la cultura de los soplones

 

Muere Mario Deiana

 

Mueren calcinados 26 prisioneros en Iquique

 

Le gritaron bastardo y lo mataron


 

La agencia AFP acaba de difundir una entrevista a un amigo de Carlo Giuliani hecha por el diario italiano Il Corriere della Sera, en la que se confirma, tal y como La Haine pretendió demostrar con las Fotos inéditas y la verdad sobre el asesinato de Carlo Giuliani, que el policía que disparó contra este manifestante no lo hizo en defensa propia sino que fue un asesinato a sangre fría.

AFP.- Un joven italiano, que participó en las acciones contra un jeep de los carabineros el pasado 20 de julio en Génova (norte), en ocasión de la cumbre del G8, durante la cual murió un manifestante de 23 años, Carlo Giuliani, narró el martes dramáticos detalles sobre el hecho. En una entrevista al diario Il Corriere della Sera, el joven manifestante, amigo de la primera víctima del movimiento antiglobalización, sostuvo que «vi cuando Carlo fue asesinado por un disparo en el rostro».

«Bastardos, os voy a matar»

«Yo estaba al lado cuando se lanzaban piedras y otros objetos contra el jeep y las cargas de la policía. Vi la pistola dirigida y escuché al carabinero gritar «bastardos, os voy a matar, os voy a matar», y cuando tuvo a Carlo frente a sí, dijo «¡Muere, bastardo!» contó el testigo, quien no quiso dar el nombre y fue identificado por el diario a través de fotografías. «Yo gritaba 'vámonos, vámonos, nos van a disparar'. Antes de huir (...) oí dos disparos muy cerca y luego un tercero. Yo me salvé metiéndome por una callejuela. El muerto yacía sobre el asfalto, en un lago de sangre. Después, más tarde, descubrí que era mi querido amigo Carletto Giuliani», sostuvo el joven, quien reside en Génova con sus padres.

«No tenía miedo». «Estoy convencido de que el tipo que disparó no lo hizo por legítima defensa. Creo que no tenía miedo, más bien estaba fuera de sí», dijo.

El joven aseguró que en esos momentos «estábamos muy tensos, furiosos, los continuos ataques de la policía contra los manifestantes pacíficos desencadenaron la furia colectiva», sostuvo.

La oposición de izquierda pidió la renuncia del ministro del Interior, Claudio Scajola, tras la denuncias de las brutalidades cometidas por la policía contra los manifestantes, muchos de ellos provenientes de varios países de Europa.

Extraído de La Haine