Reconocimiento de la Secc. Sindical de CNT en el Ayto. de la Bisbal D´Empordá

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT) y su sección sindical en el Ayto. de la Bisbal d´Empordá hace pública la sentencia 88/01 del juzgado de lo social nº1 de Girona sobre la tutela de los derechos fundamentales, donde se pedía al ayuntamiento en el conflicto que mantiene la CNT por dignificar las condiciones laborales de l@s trabajador@s municipales, que, después de repetidas conductas antisindicales y reaccionarias por parte del consistorio, nos ha llevado a juicio.

- La sentencia declara la conducta del ayuntamiento "discriminatoria y contraria al artículo 14 de la constitución española"

- Condena al ayuntamiento a cesar en el comportamiento discriminatorio y a indemnizar con 50.000 pts. al trabajador discriminado, delegado de la sección sindical de CNT, por la lesión sufrida en su derecho fundamental a la igualdad de trato sin discriminación, ya que el ayuntamiento lo ha marginado salarialmente.

- También invalida el decreto de productividad del año 2.000.

- La sentencia ratifica la legalidad de la sección sindical.

- Sanciona que el compañero delegado de la Sección tiene la condición de trabajador fijo en plantilla y que la amortización de su puesto de trabajo (oficial de 2ª lampista), no evidencia discriminación, ya que responde a la creación de una plaza presupuestada de oficial de 1ª lampista, por adecuar la clasificación de los puestos de trabajo a las funciones efectivamente realizadas.

- En ningún momento, menciona la oferta pública de ocupación con que el ayuntamiento pretendía ocupar el puesto de trabajo de nuestro compañero, acto que sí que comportaría discriminación, ya que sería sinónimo de despido.

Vista la sentencia, la CNT denuncia públicamente esa actitud antisindical, antiobrera y discriminatoria, la demostrada contradicción de un ayuntamiento y un alcalde democráticos del PSC-PSOE que prometieron fidelidad a la constitución vayan por el mundo con esa prepotencia anticonstitucional y antidemocrática.

Exigimos que se asuman responsabilidades y que el ayuntamiento se retracte públicamente de su comportamiento si es que les queda algo de dignidad.

Denunciamos al PSC-PSOE, al equipo de gobierno, por el nulo interés demostrado en la problemáticas de l@s trabajador@s. Esperamos que empiecen a normalizarse las condiciones y derechos laborales de ese ayuntamiento, y se respeten los derechos y garantías sindicales que corresponden a la Sección Sindical de la CNT-AIT.

Secc. Sindical CNT en Ayto. de la Bisbal d´Empordá