Así se funciona en el cortijo de los García y Cia

Extraído del Boletín ¡Aquí mando yo!

La sangre caliente es buena para hacer morcillas, no para tomar decisiones. La Dirección no ha tenido eso en cuenta, de lo contrario no hubiese actuado como lo ha hecho en relación a los famosos 80 minutos de más que, debido a su perenne cabezonería, había impuesto en el calendario laboral del año 2000.

En lugar de reconocer su incompetencia por no atender a nuestras explicaciones sobre cómo se hace un calendario, ha pillado tal rabieta que ha elevado esa incompetencia al cuadrado.

Si ya resulta vergonzoso que este tema haya durado hasta hace escasos días, más penoso es que la Dirección haya decidido prolongarlo hasta finales de Noviembre. ¿Cómo?, muy sencillo. Los 80 minutos que nos ha de compensar a cada trabajador nos los "entrega desinteresadamente saliendo 1 minuto antes durante 80 días de trabajo. Así, hasta finales de Noviembre. Está en su derecho de hacerlo de esta manera, al menos desde su punto de vista, pero con este proceder la Dirección vuelve a poner al descubierto lo poco que pintamos los trabajadotes de SUESA, salvo para engordarle la panza, claro está.

Quien tiene un mínimo y no es 'pedir mucho, de sensatez y educación no creemos que hubiese actuado corno lo han hecho los Mandamases de la Empresa. La caballerosidad la podían haber demostrado, primero, reconociendo su error en la elaboración del calendario y, segundo, poniendo ese tiempo a disposición de aquellos, los trabajadores, a quienes se nos había hurtado o haber buscado una resolución en la que hubiésemos participado ambas partes. Nada de nada, ni siquiera han tenido la deferencia de preguntamos a los trabajadores.

Se ha utilizado el sistema de ¡Aquí Mando Yo!! que tan bien dominan el Caudillo y la Aspirante a Ejecutiva Agresiva. Su actuación unilateral ha venido a demostrar esa chulería y soberbia que mes a mes vamos desgranando en este Boletín.

Ahora mismo, desde la Sección Sindical de la CNT, y con el Convenio del Metal en la mano, podríamos exprimir al máximo la medida adoptada por la Dirección y prolongar el culebrón de los dichosos minutos hasta donde hiciese falta y, probablemente, los Ilustrados de SUESA tendrían que tragarse parte de su decisión, sino toda. Pero lo que nos interesaba se ha conseguido, es decir, que quedase patente que el calendario laboral del año pasado no era correcto. A partir de ahí, el cómo se compensaba ese tiempo pasaba a un segundo plano, pero no por ello dejaba de ser importante.

Salir del trabajo 1 minuto antes durante 80 días no es lo mismo que salir un viernes con 1 hora y 20 minutos de antelación. En términos numéricos el resultado final es el mismo en ambos casos, pero el factor real, psicológico, es lo que les hace diferentes.

La guinda a esta tarta del despropósito la ha colocado la Dirección con un escrito que ha expuesto en el tablón de anuncios y en el que como frase destacada entresacamos la siguiente: ESTE INSPECTOR NOS HA COMENTADO QUE PARA QUE NO HAYA MÁS PROBLEMAS AJUSTEMOS EL CALENDARIO DEL 2001 EN DICHOS 80 MINUTOS/AÑO.

 

No sabíamos que la labor de los Inspectores de Trabajo era la de ir por las empresas pidiendo que se quite tiempo. ¿No será por algo, Señor Director y Señora Gerente? o ¿es que todavía siguen empecinados en que no había tal error en el calendario?. El Informe del Inspector remitido a la Sección Sindical de la CNT dice: SE APRECIA UN ERROR EN EL CÓMPUTO DE LA JORNADA LABORAL ANUAL, YA QUE EL MENCIONADO CALENDARIO LABORAL CONTIENE 80 MINUTOS DE MÁS. Resultado: que la Dirección no quiere reconocer lo evidente (a lo mejor continúa sin entenderlo) y contesta con medidas manifiestamente absurdas en base a una monumental rabieta.

¿Cómo se puede ir por la vida con tamaña inmadurez?.

¿Cómo es posible estar al frente de una empresa y proceder con una soberbia aniñada más propia de quienes todavía hacen sus necesidades en un orinal y son bañados junto a su patito de goma?.

¿Se ha percatado la Dirección de que su comportamiento es idéntico al de aquellas personas que cuando el científico señala con el dedo una estrella..., se quedan mirando al dedo?