Conflicto en la empresa Tibco s.l.

Relación de empresas TIBCO S.L. en España:

TIBCO ESPAÑA S.L. C/ Massamagrell 74 46138 Rafelbuyol (València) Tfno: 961 413 301 -a la atención de Francisco Castellanos-Fax: 961413304

TIBCO ESPAÑA S.L. (Sr. Pretel) Avda. Severo Ochoa 33, local 3.1 Alcobendas (Madrid) Tfno: 91 490 59 70 Fax: 916618241

Empresas TIBCO S.L. en Francia: http://www.tibco.fr

 

El trabajador Carlos Rego de Barcelona presta sus servicios en esta empresa de telecomunicaciones que se dedica a la instalación de cableado. Debido al bajón de faena que este sector viene sufriendo, satisfechas las necesidades de las multinacionales del sector, ahora las subcontratas se quedan sin trabajo. Pero ¿quién trabaja en las subcontratas? Que se lo pregunten a los compañeros de Sintel, por ejemplo.

Ante esta situación la empresa del compañero, mucho más pequeña en plantilla, está adoptando la postura del desgaste con sus empleados, ya que la mayoría eran de fuera de Rafelbuñol (Valencia), como nuestro compañero, y además la mayoría del trabajo era siempre fuera de la ciudad, lo que hacía que las dietas fueran un importante incentivo para el sueldo final de los trabajadores.

Los contratos de estos son de carácter indefinido, pero el problema empieza cuando, al no haber trabajo los empleados, se ven obligados a quedarse en el taller, y en consecuencia a vivir en pensiones y comer fuera de casa, y además sin cobrar las dietas que la empresa les daba por salir a trabajar fuera.

En la mayoría de los casos la empresa ha llegado a acuerdos miserables con algunos trabajadores, como no cobrar el finiquito a cambio de arreglar los papeles del paro.

El compañero no acepta este chantaje y exige lo que es suyo, según las leyes que ellos han firmado y aceptado en los convenios. En total, lo que le deben asciende a 750.000 ptas. de finiquito.

Actualmente Carlos Rego está de baja por lumbalgia, pero a pesar de hacer el parte de accidente por la Mutua de la empresa, investigando un poco se percató de que la Mutua, por orden de la empresa, no había dado aviso a la Seguridad Social. Inmediatamente se cursó la denuncia pertinente. Mientras, el compañero puede correr el riesgo de ser sancionado por la empresa por absentismo injustificado, con lo que podrían aplicarle un despido disciplinario.

Desde la CNT no podemos permitir que l@s trabajador@s seamos víctimas de los juegos especulativos que dictan los mercados. Si no podemos gestionar la riqueza que generamos, como mínimo que paguen lo que se ha acordado. ¡Por nuestra dignidad, por nuestra emancipación!

Extraído de www.cnt.es