Jeff Luers condenado

a 22 años y 8 meses de prisión.


Enviado por Ateneu Llibertari Nura

El pasado 11 de Junio, el anarquista norteamericano Jeff Luers (conocido entre sus compañer@s como Free) fue sentenciado a 22 años y 8 meses de cárcel por los 11 cargos que pesaban sobre él, que van desde Incendio en primer grado, hasta Intento de Daño Criminal, como resultado de dos sabotajes que tuvieron lugar el año pasado en Eugene, Oregon.

Free había admitido ser el responsable del incendio de varias furgonetas en el concesionario de Romania Chevrolet el pasado verano. En el momento de la sentencia leyó una declaración asumiendo la acción, y enfatizando el cuidado que tomó para asegurarse de que nadie resultara herid@. Dijo:

"No se puede decir que yo sea insensible o despreocupado. Mi corazón está lleno de amor y compasión. Lucho para proteger la vida... toda la vida. No es una exageración decir que estamos viviendo un periodo de extinción igual al de los dinosaurios. 40.000 especies se extinguen cada año, y aun así continuamos contaminando y explotando el mundo natural... No pediré a este tribunal que me conceda clemencia. Todo lo que pido es que crea la sinceridad de mis palabras, y que crea que mis acciones, las crea equivocadas o no, surgen del amor que tengo en mi corazón."

El juez respondió diciendo que "nunca había dudado de su sinceridad". Y declaró que las ideas políticas de Free no condicionarían la sentencia, y que se basaría "solamente en los delitos cometidos".

Pero sin embargo Free recibió una sentencia más dura que las de muchos asesinos o violadores. A pesar de que lo preveíamos, nos sorprendió. El juez hizo muchos comentarios durante el juicio que indicaban que la sentencia estaba decidida de antemano. A menudo, se desentendía de los testimonios y se dedicaba a escribir en su ordenador portátil. Hemos apelado la sentencia. Durante el año pasado Free fue obligado a no hacer declaraciones acerca de sus acciones en el concesionario de Romania Chevrolet, ya que el Estado se empeñaba en relacionar dos acciones, la de Romani y la de la Compañía Petrolífera Tyree. El juez denegó cualquier propuesta que desvinculara ambos hechos. Free había dicho y mantenido que él no estaba involucrado en el incendio a la Compañía Petrolífera Tyree.

Craig Marshall, conocido como Critter, que fue arrestado junto a Free negoció con el juez aceptando una condena de 5 años y medio por su participación en el sabotaje.

Más informacióne en:

 http://www.efn.org/~eugpeace/freecritter

ó

Free and Critter Legal Defense Fund c/o OUR Credit Union PO Box 11922 Eugene, OR 97440 OREGON