Llamamiento a la solidaridad con Iñaki de Solidari@s con Itoiz

Desde CNT-Iruña queremos denunciar el encarcelamiento de Iñaki García Koch miembro del colectivo Solidari@s con Itoiz que desde hace bastantes años está luchando por defender el valle de Iratí, y la salvaje agresión que sufre con la construcción del Pantano de Itoiz, uno de los proyectos que más negativamente ha afectado a la armonía natural y a la convivencia pacífica en el valle de Iratí. La responsabilidad pertenece a la cerrazón del gobierno de Navarra y todas sus subramificaciones (empresas de seguridad, guardia civil, policía foral, empresas constructoras, etc.)

Iñaki es uno de los 8 miembros de Solidari@s con Itoiz que el 6 de abril de 1996 cortaron los cables que transportaban el hormigón, por esta acción fueron condenados a 4 años y 10 meses de cárcel, siendo el detonante de esta sentencia el haber retenido al guarda jurado durante 5 minutos para poder llevar a cabo esta acción.

El 25 de junio de 2001, Iñaki fue detenido en un control de carretera de la guardia civil en un pueblo de la provincia de León. En un primer momento permaneció en una celda de aislamiento en el centro penitenciario de Villahierros (Mansilla de las Mulas-León), donde fue sometido a varios interrogatorios vejatorios, y tras lo cual fue trasladado en furgón a Vitoria, y de allí finalmente a la Prisión Provincial de Pamplona. Reseñar que su estancia en el furgón de traslado fue de 3 días.

Desde CNT Iruña denunciamos todas las irregularidades de las que ha sido protagonista este pantano, el cual y según informe de varios geólogos es un pantano muy inestable debido a los materiales que forman la orografía de una de sus laderas, legando a vislumbrarse hasta 7 riesgos catastróficos si se produce el llenado.

Para finalizar enviamos todo nuestro cariño y solidaridad tanto a Iñaki, como al colectivo Solidari@s con Itoiz, así como a todos los colectivos y personas que luchan por defender la madre tierra de las garras del capitalismo y la sinrazón de los gobiernos y juezas/ces, ya que si perdemos nuestro entorno y devastamos la naturaleza lo perdemos todo. Así mismo hacemos un llamamiento a todas las personas, colectivos y sindicatos para que le escriban a Iñaki y hagan que estos momentos tan angustiosos le sean más llevaderos. Su dirección es:

Iñaki García Koch

Prisión Provincial de Pamplona Apd. 250 31080 Pamplona

Itoiz, paralización. Cárceles, demolición.

CNT de Iruña

Los asesinos del pueblo

En Génova, la sangre de un chaval cubre el suelo, ni el dolor ni la rabia de tod@s le devolverán la sonrisa. Ha sido asesinado por amar demasiado la tierra sobre la que sus padres le vieron nacer, hace sólo 23 años. Amaba la tierra, el pueblo y la libertad y soñaba con un mundo solidario, por eso lo han asesinado. Los verdugos del Poder segaron cobardemente su vida con dos balazos y pasaron sobre su cadáver.

Carlo Giuliani, compañero, han segado tu voz pero no la lucha. A pesar de todo, aún nos hierve la sangre en las venas, seguimos siendo humanos. Nos han robado a un compañero, a un amigo, a un hijo, a un ser humano, pero este crimen no quedará impune. No ahogarán en sangre el grito anarquista que nos une. Tampoco encubrirán la sangre que han derramado. Nos han mostrado una vez más el precio que tiene para los Amos del mundo la vida de un ser humano, tanto si vive en Italia, o Bolivia como en Etiopía.

Los asesinos del pueblo, la policía y los militares, andan cometiendo crímenes a sus anchas pero romperemos las cadenas que nos oprimen y se las devolveremos en sus rostros carniceros. No vamos a olvidar. No estamos tod@s, falta Carlo Giuliani.

Íbero