ACTUALIDAD

Desalojados los inmigrantes encerrados en Villaverde

El viernes 20 de julio a las 10:30 de la mañana, siete "lecheras" con policías nacionales de paisano y de uniforme, acompañados por "gente" de Comisiones Obreras, han desalojado con intimidación a los inmigrantes que seguían encerrados en local que CC.OO. tiene en Villaverde Alto.

Los inmigrantes han tenido que recoger, rápidamente parte de sus escasísimas pertenencias, y se han visto en la calle después de 6 meses de encierro. Los buitres de la prensa, por supuesto, también estaban buscando su ración de carnaza correspondiente.

Durante los últimos meses los únicos apoyos que les han quedado han sido los de la C.N.T. de Villaverde, Madrid, Alcalá y personas de S.O.S. racismo e individualidades solidarias. Desde aquí nos preguntamos dónde están todos esos grupos políticos y sociales que se subieron a la cresta de la ola al principio del encierro y que utilizaron al mismo como trampolín para sus aspiraciones mediáticas y políticas, e, incluso, para recibir unos cuantos millones de pesetas por un supuesto apoyo a la "problemática de la inmigración". (por ejemplo, CC.OO ha recibido 1.300 millones). Toda esta gente ha desaparecido cuando el asunto ya no les reportaba ningún beneficio y cuando más falta les hacía a todos los niveles a los inmigrantes encerrados.

Queremos denunciar también la enésima traición de CC.OO que, durante todo el tiempo que han estado l@s inmigrantes encerrad@s en sus locales, les han hecho la vida imposible, achuchándoles incluso a los perros policíacos. A ver cómo justifican esta actitud tan asquerosa l@s supuestos "crític@s" de CC.OO aquellos a l@s que mandan a dar la cara cuando hay movilizaciones sociales.

Hemos asistido, estupefact@s a la aparición de diferentes "representantes" de los encerrados que lo único que han hecho ha sido enmierdar más la situación de los encerrados. Ante este abandono tan absoluto, queremos manifestar que, a pesar de todas las dificultades y de todas las trabas, seguimos apoyando a l@s inmigrantes y su lucha a todos los niveles, y seguimos manteniendo en alto la reivindicaciones que llevaron a la realización de este y otros encierros:

-Papeles y derechos para tod@s.

-Regularización inmediata de tod@s l@s inmigrantes.

-Trabajo y vivienda digna para tod@s.

-Por la libre circulación de todas las personas.

-Abajo la ley de extranjería y su reglamento.

No parará la lucha hasta que no se consigan estos objetivos mínimos.

¡Por la solidaridad internacional de l@s explotad@s y l@s oprimid@s!

P.D.: Que lo sepa toda esa panda de polític@s, burócratas, banqueros, periodistas, empresari@s, policías y "sindicatos" verticales:

¡No nos rendiremos jamás!

CNT Villaverde, CNT Madrid, CNT Alcalá de Henares, C.R. CNT Centro