Movimiento

 La derecha reaccionaria se homogeiniza, transitorizada ya gobierna sin Fujimori para reiterar una taimada lefitimación con otra elección más. Ante esta nueva taifa, cabe la Abstención que debe seguir superando el 30%, no como táctica sino como método de acción directa. Que no nos sigan obligando a votar porque seguiremos en la lucha, y esto, para ser tal, indica como derecho universal no delegar a ninguno de los que son o serían de la casta política que en la presidencia se torna millonaria y en el congreso o los municipios son los nuevos ricos, a los que deberá derrotar enla medida en que avance la conciencia de que los nuevos proletarios somos cada vez más y los ricos son cada vez menos. Los que somos más , como señaló la Primera Internacional, venceremos, sólo debemos unirnos, no para elegir parásitos y delegarles nuestros derechos sino para ejercerlos nosotros mismos, participando todos y autogestionendo revolucionariamente.

Las aglutinaciones políticas son puramente electorales, mientras éstas sirvan todavía al imperio porque, cuando el sistema vea degastados o inocuas las farsas electorales que propicia el Norte yanqui, sólo nos pueden ofrecer cañón en vez de manteca. Nada cambiará en el Perú como tampoco en Yugoslavia, en Serbia, donde un Milosevic que se llamó "socialista" ha sido tumultuosamente cambiado por el símil Kostonika, nacional-neoliberal, contra el que los serbios no tienen otra opción que sólo continuar la misma lucha de antes. En el Perú, un nuevo presidente en nada será diverso del Kostonika de antes, y, es más, todos son Kostonika. Así lo va experimentando la Argentina, después de Menem, donde la rebelión es una esperanza frente a la continuidad represiva capitalista con De la Rúa. Ahora la izquierda soberbia de los 80 ya no tiene ninguna expresión ni siquiera como candidatura. Toda la izquierda institucional se ha ajustado y ha llenado, hasta con ruegos, los vacíos de todos los partidos efímeros o tradicionales de derecha que apenas se hace centro, y ya no necesita ser ni centro-izquierda. La izquierda institucional parlamentaria ya no existe, esta "izquierda" luego de traicionar ideológica y políticamente a la izquierda no institucional criminalizada, ha pasado ha ser parte de todas las derechas y, aunque algunos como minucias se llamen "Nueva Izquierda" o "Juventud Popular", con éstos ya no podrían exhibirse ni como maoístas electorales, a pesar de que tienen libertad hasta para tener locales montados en el pleno centro de Lima.

Correspondió al ex presidente Fujimori llevar a cabo la ejecución de las nuevas órdenes del "nuevo orden", abaratando el Estado y privatizando. No lo hizo completamente y aún menos que los postcomunistas electos y gobernantes en el Este, ni siquiera como parece que Vargas Llosa lo hubiera hecho, sin hubiera estado en vez de Fujimori. Él lo hubiera hecho más redical y por esto ahora estaría en contra hasta apoyando al similar de Fujimori, el también frustrado Toledo, quien, según James Petras es apenas un charlatán. Todos estos coincidentes presidenciables acataron la panacea de la privatzación total, Toledo se ofreció y se magnificó ante el Tío Sam para completarlo. Más la privatización no llenó los empleos, sino abundó en desempleos en la medida de la maximinación lucrativa del capitalismo y como mérito para el FMI. Los anarquistas no ensalzamos ni al patrón privado ni al patrón estatal. En concordancia exacta con la razón humana, simplemente no aceptamos patrones. En este nuevo siglo una vez más no nos oponemos oportunistamente a las privatizaciones. Hay en esto una forma de oposición que, aunque parezca paradójico, llega a lo conservador reaccionerio, cuando vacía y demagógicamente se llega a sostener que el patrimonio de los proletarios, que nada poseen, sin techo ni tierra, que superviven con el dolar por día, no puede ser privatizado. Lo cual no es el problema real en estos tiempos privatizadores en los que las corporaciones multinacionales maximizan sus ganancias y, al mismo tiempo, las clases políticas electas por las masas idiotizadas son pagadas por el Estado "barato" con cuantías que son 100 a 300 veces lo que gana cualquier empleado peruano como jamás sucedió, y las altas burocracias, electas o designadas, a más de ganar inmunidades, más que antes, también maximizan sus robos. Esto no ocurre sólo en el Perú, sino que tiene como ejemplares, en la vieja Europa del Euro, a un Köhl en Alemania con su símil en Perú y la Tangentopolis de italia, a m.as de llegar al Perú, se ha estacionado en la oposición y en el oficialismo reciente, Craxi, en Italia, fue un accidente sucio que murió prófugo, pero en su época se bifurcó hacia el Perú con los festines de sobornos del "Tra Lima" de Alan García. Este azar trágico, que los peruanos debemos siempre tener presente, implica necesariamente que la lucha de clases se deberá efectivizar con el enfrentamiento, con la proyección en el nuevo milenio de la mayoría proletaria del Perú contra no sólo el poder multinacional sino contra todas las burocracias y clases políticas nacionales.

De frente a la realidad aquí relatada la lucha de nosotros anarquistas en el Perú es singular y no tiene posibilidades concretas de proxiidad con ninguno de los sectores políticos y sindicales predominates. Así debemos proseguir y para esto debemos construir la Federación Anarquista en ámbito nacional. Todo esfuerzo de cada uno es un quehacer colectivo y todo correctivo, por muy duro que sea, es necesario. El grupo, por mínimo que sea, cuado es ampliamente asambleario, sin lideres ni jefes, es un preámbulo y una figura de lo que será la Federación. Al acercarse el 2001, seguimos enfrentando a los mismos enemigos de siempre. Está en el poder la derecha reaccionaria con otras caras, con complicidad de una ex-izquierda traidora, catalizada y derechizada. La lucha siguiente plantea llegar al enfrentamiento general al capitalismo en contraposición a toda clase de movilizaciones electorales del sindicalismo traidor al servicio de lospresidenciales de turno, a hacerlo como clases oprimidas y no como masas amorfas. La experiencia de Praga, la huelga argentina y la huelga portuaria en Chile son los mejores acontecimientos del 2000, cuando en el Perú los más pobres son desvíados con el alucinógeno del video-espionaje mass mediático para la continuidad del mismo "nuevo orden" que comenzó en 1990.