Caso Pérez Marsá y García Abogados

Este bufete de abogados contrata a sus empleados sin dar de alta en la seguridad social y sin contrato. Una de sus trabajadoras decide exigir el contrato y que le den de alta en la seguridad social, la trabajadora es despedida fulminantemente sin darle ninguna explicación, y le dan de plazo 3 días para abandonar su puesto de trabajo. La trabajadora denuncia a inspección de trabajo su caso y a los dos días aparece la inspección de trabajo en la empresa encontrando a varios trabajadores/as en situación irregular. Aquí empiezan las amenazas contra la trabajadora exigiéndole que reconozca que a sido ella la que a puesto la denuncia, y amenazándola que el bufete tiene muchos contactos y que irán a por ella, incluso se ponen en contacto con su abuela diciéndole que su hija es una incompetente. La trabajadora acude al sindicato solicitando asesoramiento.

Este sindicato se pone en contacto con el bufete y este le amenaza que enviarán a la inspección de trabajo a nuestro local para ver si tenemos trabajadores sin contrato y que nos denunciaran por coaccionar al bufete, por exigirle que le paguen lo que le deben a la trabajadora. Decir también que el abogado Joaquín Pérez Marsá Hernandez es un fascista, haciendo comentarios como que "en cada mujer hay una zorra" y la abogada laborista de este bufete Elisa Bohorquez asegura que a la C.N.T. le quedan pocos días, que van a por nosotros/as.

En estos momentos estamos a la espera del acto de conciliación y hemos empezado una campaña de denuncia pública de esta empresa. Es por todo ello que solicitamos faxes de apoyo y denuncia que serán enviados al siguiente número: Tlfno (fax): 971-750141. Y si queréis llamar al número es: 971-763930 Bufete Pérez Marsá, pedir por Joaquín padre, que es quien a amenazado al sindicato. También Elisa Bohorquez tiene otro despacho cuyo número de teléfono es: 971 230223. Comentar que lo mas seguro es que guarden los faxes que se les vaya enviando para un posible juicio de coacciones, así que ser prudentes, pero sin cortarse. Para mas información dirigirse a este sindicato. Sin más se despide atentamente.

Secretaría de Acción Sindical